PREVENCIÓN DE PLAGAS 

«QUIEN CONTROLA UNA PLAGA, PREVIENE LA ENFERMEDAD»

MONITOREO

El MONITOREO no es más que la averiguación del estado en que una plaga se encuentra en el entorno. Para ello emplearemos TRAMPAS CROMÁTICAS, PARA MONITOREO. La de color azul es para trips y la de color amarillo, para mosca blanca y pulgón. A demás capturarán otros insectos.

Estas trampas pueden usarse también para captura masiva:

-Muestreo: 5trampas por cada 1000m2

-Captura masiva: 1trampa por cada 20m2

Tienen que quedar colocadas en vertical, colgadas.

También podemos usarlas a modo de cintas, de manera horizontal, en el entorno del cultivo.

 

TRAMPAS CON FEROMONAS

-Efectivas, pero para ello necesitarás saber que insecto quieres atraer, para que cuando vayas a realizar la compra, te den concretamente la feromona que necesitas.

MANTÉN A RAYA A CARACOLES Y BABOSAS

-Coloca al rededor del tallo de tu planta de cannabis una lámina de cobre, esto les produce pequeñas descargas eléctricas en contacto con sus fluidos.

-También existe en el mercado cebos para moluscos.

-Coloca una tabla que se encuentre húmeda, así conseguirás que se alojen debajo y podrás capturarlos.

-En la noche y con una linterna búscalos en tus plantas de cannabis para poder capturarlos.

-Evita la acumulación de material vegetal en descomposición, al rededor de tus plantas, ya que les encanta para instalarse y colocar ahí sus huevos.

-Evita los estancamientos de agua, si has de regar, mejor a primera hora de la mañana, para que durante el día se evapore.

 

LUCHA BIOLÓGICA

La lucha biológica, no solamente se emplea cuando ya tenemos la plaga en desarrollo, sino que también puedes emplearla para prevenir. Puedes soltar los bichos en el entorno de tu zona de cultivo. Para que esto sea efectivo necesitarás asegurarte de que los bichos tendrán con qué sobrevivir, no vale de nada soltarlos si no hay presentes plantas dónde puedan hospedarse ni otros insectos que puedan depredar o parasitar.

 

Dentro de la prevención va a ser a demás muy importante el entorno de la zona de cultivo, si puedes, intenta evitar, estanques de agua. Sería interesante que plantes por ejemplo tabaco, ya que este en sí, es un insecticida. Intenta evitar la rabaniza blanca, a los trips les encanta!

DESINFECCIÓN DEL SUELO

-Biosolarización

-Solarización