Y AHORA ¿QUÉ?

¿CÓMO PREVENIMOS EN UN CULTIVO DE CANNABIS EN EXTERIOR?

Pues… ¡Sencillo!

Está claro que al encontrarnos en un cultivo de cannabis en exterior, la prevención se pone más seria… Pero no es misión imposible.

Bien. Primeramente desinfectaremos utensilios y herramientas. Recuerda que es importante la desinfección antes de emplear los utensilios, por ejemplo, si has podado plantas enfermas, lo suyo es que desinfectes las tijeras antes de continuar con las plantas sanas, así evitarás la propagación de la enfermedad. Aunque lo mejor es que si tienes plantas enfermas, las dejes para el final.

Si cultivamos en macetero, procederemos a su limpieza y desinfección, antes de volver a usar. Asegúrate de que estén bien secos antes de hacerlo, ya que no queremos residuos en el sustrato.

Cultivo en suelo… ¿cómo lo desinfectamos? Más adelante os explicaremos, cuáles son los métodos más efectivos y actuales.

Para el control de plagas existen infinitos métodos, ¡SEGURO, QUE SI ERES DE CAMPO, YA ESTARÁS AL DÍA CULTIVAD@R!

Entonces…

En primer lugar, si tienes animales, lo suyo es que hayas vallado la zona de cultivo, ya que les encanta las plantas de cannabis. A demás, son propagadores de plagas. En su pelo pueden portar de un lado a otro la futura plaga con la que tendrás que lidiar.

Segundo, colocar trampas en el entorno. Existen muchísimos tipos de trampas para insectos indeseados, más adelante, también, os contaremos qué función tienen, cómo utilizarlos, y cuáles son.

Tercero y por último ¡TU ROPA ES MÁS IMPORTANTE DE LO QUE IMAGINAS! Pongamos que tu cultivo de exterior, se encuentra en tu huerta, o jardín. Si para ir hasta la zona de cultivo, debes de atravesarlos, es importante que uses un mono o similar, sólo y exclusivamente para tus plantas de cannabis. Este debe encontrarse siempre limpio. Quizás te parezca excesivo que con el calzado debas hacer lo mismo, y ya lo de los guantes, ni te cuento, pero no es una locura, y en realidad sería lo adecuado.