Nemátodos de Suelo

Nemátodos de suelo en el cultivo de cannabis. Estos animalillos son gusanos de menos de 1 mm que residen en el suelo, tienen la capacidad de quedar latentes cuando las condiciones no son favorables. Mayormente pueden afectar a nuestras plantas de marihuana, dos tipos: nemátodos endoparásitos que se hospedan dentro de las raíces y son los que más daño producen a la planta, y por otro lado nemátodos ectoparásitos que se alimentan picando las extremidades de las raíces, algunos muy dañinos, porque pueden transmitir virus. A demás hacen que las plantas se debiliten y finalmente enfermen. También reducen el crecimiento de las plantas, inyectan toxinas, y son vectores de virus y bacterias.

Los síntomas son: crecimiento lento, hojas de color amarillento, la punta de tallos pequeños se secan, y abultamiento en las raíces (quistes).

Para prevenirlos será conveniente desinfectar el suelo, mediante químicos o biofumigación. Y como queremos que tengas información de todas las fuentes. También te contamos que hay biólogos, que no están nada de acuerdo con la desinfección del suelo, ya que opinan que así se destruye gran parte de la micro biología del suelo. Entonces, para gustos colores, pero nosotr@s sabemos que siempre elegirás la mejor opción que se adapte a tus necesidades cultivad@r.